Adéntrate en el emocionante mundo de la estadística y el análisis de datos con uno de nuestros diplomados y cursos de alta especialidad. ¿Quieres conocer tu nivel de dominio en estadística?
¡Realiza las evaluaciones diagnósticas!
Vea algunas preguntas comunes y sus respuestas abajo, o llámenos al (52) 55 3119 8355
Nuestro sistema ha sido desarrollado por un grupo de especialistas en estadística, educación en línea, asesores e investigadores y una de las principales barreras a las que se enfrentan nuestros estudiantes es que desean aprender estadística sin una estructura pedagógica adecuada y sin conocer previamente las habilidades tecnológicas y fundamentos necesarios para construir competencias efectivas.
Estas pruebas ofrecen un diagnóstico certero y oportuno del nivel de conocimientos previos, habilidades en el análisis de datos y fundamentos de la estadística que te permitirán colocarte en el nivel adecuado de la ruta de aprendizaje que hemos desarrollado para ti desde hace varios años.
El análisis de resultados de tus pruebas te sugieren una ruta didáctica y efectiva de aprendizaje que garantiza el desarrollo de competencias en el análisis de datos y la estadística
No, cada uno de los exámenes permite calificar tus conocimientos y habilidades en estadística.
Es el camino que debes seguir para consolidar las competencias de estadística y análisis de datos. Nosotros ofrecemos una gama muy amplia de ofertas educativas para consolidar estas competencias desde el nivel básico hasta la alta especialidad
No es necesario, nuestro diplomado de Introducción al pensamiento y análisis estadístico comeinza desde cero y se ven los temas detenidamente.
Te sugerimos que si quieres un diplomado o curso avanzado o de alta especialidad resuelvas los primeros tres exámenes y si obtienes conocimientos suficientes procedas a la inscripción del diplomado de tu preferencia
Cada uno de los exámenes tienen la descripción de lo que cada uno evalúa
Cuando hayas resuelto los exámanes y tengas los resultados comunícate inmediatamente con tu asesor educativo (52) 55 3119 8355 para diseñar tu ruta de aprendizaje personalizada
Evaluación A. Conocimientos en estadística básica
Evaluación B. Conocimientos en métodos y técnicas de investigación cuantitativa
Evaluación C. Conocimientos en medición, recopilación y manejo de datos
Evaluación D. Conocimientos básicos en estadística descriptiva e inferencial aplicada
Evaluación E. Conocimientos y competencias básicas en el uso del SPSS
Los médicos dividieron de manera aleatoria a las y los pacientes que habían sufrido un derrame cerebral en dos grupos. El primer grupo recibió el tratamiento físico estándar y el segundo recibió un tratamiento emocional adicional. Tres meses después de los tratamientos, se puntuaron las capacidades de cada paciente para realizar actividades cotidianas como variables ordinales.
Crea las tablas de frecuencia de las variables: "viaja", "cocina" y "acthog". Calcula la media, moda, mediana, desviación estándar y crea una gráfica circular de cada una. Una vez realizado lo anterior, responde las preguntas de la 1 a 5
Instrucciones: Segmenta la base datos con base en la variable tratamiento y crea nuevamente crea las tablas de frecuencia de las variables: "viaja", "cocina" y "acthog". Calcula la media, moda, mediana y desviación estándar de cada una. Una vez realizado lo anterior, responde las preguntas de la 6 a la 9
Instrucciones: Quita la segmentación de la base datos. A continuación, selecciona los casos que cumplan la condición de ser hipertensos. Una vez realizado lo anterior crea las tablas de contingencia para las variables: 1) "grupo de tratamiento vs. diabetes" y 2) "grupo de tratamiento vs. despresión post ACV" y ejecuta la pruba chi cuadrada para ambas tablas. Una vez realizado lo anterior, responde las preguntas de la 10 a la 12
Instrucciones: Quita la selección de casos anterior. A continuación, utiliza la prueba U de Mann Whitney para contrastar las siguientes hipótesis.
13: Sobre la variable "viaja" h0: No existen diferencias estadísticamente significativas en la capacidad para viajar entre los grupos. ha: Existen diferencias estadísticamente significativas en la capacidad para viajar entre los grupos.
14.- Sobre la variable "cocina" h0: No existen diferencias estadísticamente significativas en la capacidad para cocinar entre los grupos. ha: Existen diferencias estadísticamente significativas en la capacidad para cocinar entre los grupos.
15.- Sobre la variable "actividades del hogar" h0: No existen diferencias estadísticamente significativas en la capacidad para las actividades del hogar entre los grupos. ha: Existen diferencias estadísticamente significativas en la capacidad para las actividades del hogar entre los grupos.
Una vez realizado lo anterior, responde las preguntas correspondientes